Cómo influye el HTML en el SEO

Marketing margetc Blog Cómo influye el HTML en el SEO

¡Haz clic para contactarnos ahora!

Lee este artículo y te espero. ¡La conversación comienza contigo! ¿Qué te parece este POST?

Comentar este POST

Tabla de Contenidos

HTML en el SEO ¿Cómo influye?

Las etiquetas HTML influyen de manera positiva en el SEO. ¿Pero cuál es su función específica en el SEO? Aquí encontrarás la explicación de por qué deberías tener estas etiquetas HTML en tu sitio web para mejorar tu SEO, ¡así que quédate y no te lo pierdas!


¿Qué es una etiqueta HTML en SEO?

El 99% de las webs están desarrolladas a nivel frontend con el lenguaje HTML. En el ámbito del SEO, una etiqueta HTML son los códigos que describen o muestran a los motores de búsqueda cómo está estructurada la página web. Se pueden utilizar para brindar estructuras, resaltar textos y ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata el contenido, entre muchas otras funciones.

Los códigos insertados no son visibles para los usuarios; pueden ser visibles para un programador que inspeccione la web, pero son más importantes para los robots de los motores de búsqueda. Aunque el SEO no depende exclusivamente de las etiquetas HTML, estas son un factor muy importante para el SEO.



Etiquetas SEO html


Etiquetas SEO más importantes

Lo primero que debes estructurar al realizar contenido y una web son las etiquetas HTML. Por ejemplo, en este contenido utilizo etiquetas de negrilla, encabezados (H1, H2, H3), enlaces y demás.


Las etiquetas más utilizadas son las siguientes:

▸ Etiqueta de título de la página (title): Esta etiqueta se muestra en los motores de búsqueda. Es crucial para definir el título que aparecerá en los resultados de búsqueda.

▸ Etiqueta de meta descripción: Se muestra en la descripción de los motores de búsqueda. Es muy importante para el SEO porque influye en el CTR, que es un concepto no técnico pero esencial para obtener más clics.

▸ Encabezados: Son un factor importante para estructurar y mostrar la organización del contenido a los motores de búsqueda. Debes tener en cuenta estructurarlos de la mejor forma. Por ejemplo:

H1: Palabra clave principal.

H2: Subtítulos principales.

H3: Subtítulos secundarios.


▸ Texto alternativo: Puedes utilizar las etiquetas ALT y es recomendable usar el atributo title en las imágenes para mejorar el posicionamiento en las búsquedas de imágenes.

▸ Etiqueta OG: Esta etiqueta está definida para enriquecer los contenidos en las redes sociales, ayudando a mejorar la apariencia del contenido cuando se comparte.

▸ Etiqueta de robots: Indica a los motores de búsqueda si deben indexar o no la página en la que estás trabajando.

▸ Etiqueta canónica: Si hay dos páginas idénticas, puedes utilizar esta etiqueta para indicar a los motores de búsqueda cuál tiene prioridad para posicionar.

▸ Marcado de esquema: Utilizado para enriquecer los resultados de búsqueda con datos estructurados, mejorando la apariencia y aumentando la posibilidad de obtener resultados enriquecidos.


Dicho lo anterior

Las etiquetas HTML influyen en el SEO, pero no es suficiente basar tu estrategia de posicionamiento únicamente en ellas. Para lograr un buen posicionamiento y una estrategia efectiva, es muy importante realizar muchas otras acciones complementarias.

Si te ha gustado este contenido, compártelo y no te pierdas el resto de los posts que te proporcionamos, llenos de información de gran importancia.


): </strong>Esta etiqueta se muestra en los motores de búsqueda. Es crucial para definir el título que aparecerá en los resultados de búsqueda.</p><p><strong>▸ Etiqueta de meta descripción:</strong> Se muestra en la descripción de los motores de búsqueda. Es muy importante para el SEO porque influye en el CTR (Click Through Rate), que es un concepto no técnico pero esencial para obtener más clics.</p><p><strong>▸ </strong><strong>Encabezados:</strong> Son un factor importante para estructurar y mostrar la organización del contenido a los motores de búsqueda. Debes tener en cuenta estructurarlos de la mejor forma. Por ejemplo:</p><p><strong>H1:</strong> Palabra clave principal.</p><p><strong>H2:</strong> Subtítulos principales.</p><p><strong>H3: </strong>Subtítulos secundarios.</p><p><br></p><p><strong>▸</strong><strong>Texto alternativo: </strong>Puedes utilizar las etiquetas ALT y es recomendable usar el atributo title en las imágenes para mejorar el posicionamiento en las búsquedas de imágenes.</p><p><strong>▸ </strong><strong>Etiqueta OG: </strong>Esta etiqueta está definida para enriquecer los contenidos en las redes sociales, ayudando a mejorar la apariencia del contenido cuando se comparte.</p><p><strong>▸ </strong><strong>Etiqueta de robots:</strong> Indica a los motores de búsqueda si deben indexar o no la página en la que estás trabajando.</p><p><strong>▸ </strong><strong>Etiqueta canónica: </strong>Si hay dos páginas idénticas, puedes utilizar esta etiqueta para indicar a los motores de búsqueda cuál tiene prioridad para posicionar.</p><p><strong>▸ Marcado de esquema: </strong>Utilizado para enriquecer los resultados de búsqueda con datos estructurados, mejorando la apariencia y aumentando la posibilidad de obtener resultados enriquecidos.</p><p><br></p><p><strong>Dicho lo anterior</strong></p><p>Las etiquetas HTML influyen en el SEO, pero no es suficiente basar tu <a href="https://www.margetc.com/blog/plan-de-accion-para-captar-clientes">estrategia de posicionamiento</a> únicamente en ellas. Para lograr un buen <a href="https://www.margetc.com/agencia-seo-posicionamiento-medellin">posicionamiento</a> y una estrategia efectiva, es muy importante realizar muchas otras acciones complementarias.</p><p>Si te ha gustado este contenido, compártelo y no te pierdas el resto de los posts que te proporcionamos, llenos de información de gran importancia.</p><p><br></p>


¡Un momento! Estoy seguro de que estos recursos también te resultarán fascinantes:

⭐ Domina la Web: Tu Pyme merece una Agencia SEO de Nivel Superior

⭐ ¿Duda con la indexación de tu web? > TIPS

⭐ Para qué sirve semrush - Como usar en el Marketing

⭐ Como mejorar el Posicionamiento Google my business

⭐ Técnicas efectivas para optimizar el CTR de tu sitio web y potenciar su rendimiento

⭐ Como reducir la tasa de rebote > TIPS

⭐ Optimiza tu SEO con Datos Estructurados: Razones para Incorporarlos en tu Estrategia

⭐ Revistas Publicitarias Gratuitas: Ofertas y Novedades

⭐ La mejor agencia SEO para wordpress - Margetc

⭐ Claves para una buena escritura creativa

⭐ Extensiones SEO para Chrome > Sube al TOP1 sin dinero

⭐ Profesional SEO

⭐ Consejos para optimizar el SEO de mi sitio web

⭐ Lideres en Medellín - Agencias de marketing digital TOP1 Margetc

⭐ ¿Cuál es el objetivo de un newsletter? Descubre su importancia en el marketing

⭐ Descubre los Errores de SEO Más Comunes: Evita Obstáculos y Potencia tu Visibilidad en Línea

⭐ Google Search Console: Rastreada pero no indexada

⭐ Optimizando tu Visibilidad: Descubre los Iconos SEO Ideales para Títulos en Google

⭐ Desactivar o eliminar migas de pan en WordPress

⭐ Desvelando los secretos del posicionamiento web: Tu agencia SEO en Medellín

⭐ Estrategias Infalibles para Maximizar tus Ganancias con un Ecommerce

⭐ Cómo puedes darle un buen uso al Email Marketing

⭐ SEO Multilingüe: Dominios, Subdominios y Carpetas

⭐ Cuándo y Por Qué Necesitas una Auditoría Web SEO para tu Sitio

⭐ Domina el Arte del SEO en WordPress: Consejos para Impulsar tu Visibilidad en la Web

⭐ Redirecciones de URL en WordPress: Guía Paso a Paso

⭐ Estrategias para Detectar y Combatir Contenido Duplicado

⭐ SEO: Cómo No Indexar las Páginas de Paginación en WordPres

⭐ Los mejores temas optimizados para SEO en WordPress

⭐ Redirecciones 301 o 302: ¿Cuándo deberías utilizar para SEO?

¡Tu opinión importa! Expresa tus impresiones sobre la publicación. ¿Tienes algo que decir? ¡Nos encantaría escucharte! Tu feedback es valioso para nosotros y nos ayuda a mejorar. ¡Anímate a comentar!

Bernardo Margetc

¿Piensas que conoces tu negocio? Piénsalo de nuevo. Soy el emprendedor que está redefiniendo lo que significa ser un consultor creativo. Con mi equipo, especializado en marketing digital y desarrollo, estamos listos para catapultar tu marca más allá de lo imaginable. Olvídate de lo tradicional; estamos aquí para marcar la diferencia real en tu crecimiento. ¿Listo para el viaje?

¿Necesitas ayuda? Como agencia digital, estamos aquí para brindarte nuestra asistencia.

Requiero ayuda ➞ Más artículos excepcionales Aprende términos desconocidos
Volver arriba ⬆

Todos los derechos reservados © 2024 margetc.com
P. de Privacidad | Aviso Legal | Mapa web html

whatsaapp dudas dudas
⭠ Hablemos de soluciones