Análisis del tráfico orgánico de tu página
Una de las tareas a realizar en una auditoria SEO, es identificar el estado del tráfico orgánico actual de tus sitios web, de esta forma, tenemos una idea más clara de por dónde empezar.
Una vez realizado el análisis, podemos saber cuáles son las páginas más visitadas, así como el origen de su lugar de búsqueda y reuniendo más información desde diferentes fuentes generadoras de tráfico, como lo son las páginas web, anuncios, pagos, redes sociales, búsqueda orgánica, búsquedas directas, entre otros.
Rastreo de sitios Web
Para tener una vista clara del estado actual de tus sitios web, es necesario realizar un rastreo al inicio de la auditoria SEO. De igual manera, este rastreo te ayudará a ir observando los avances en la atracción de tráfico y posicionamiento a medida que se van implementando mejoras
Indexación en Google
Este es un punto clave en el posicionamiento orgánico. En la auditoria SEO buscamos que tus sitios web se encuentre en el índice de Google, pues de lo contrario, tu sitio web no pude ser encontrado por los usuarios de manera orgánica, aun cuando se publiquen contenidos nuevos de forma constante.
Es por ello que este es un paso esencial de una auditoria SEO, pues verificará que los usuarios tengan acceso a tu web.
Navegabilidad de tus sitios Web
Verificar la navegabilidad de tu página es un paso sencillo, pero de gran importancia, pues esto es lo que le da credibilidad y seguridad a tu página, en especial si cuenta con los certificados de seguridad.
Revisión de la posición del sitio Web en los buscadores
Parte del diagnóstico de la auditoria SEO, es saber como los usuarios ven tu sitio web, como es su aspecto y si hay puntos a mejorar. Cabe mencionar que si tu web no tiene un nombre genérico, es decir, tiene su propio nombre de marca, debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda, pues se entiende que es un nombre único. En caso contrario, se utilizan técnicas de branding para posicionarlas mejor, algo que no sucede con las páginas de nombre genérico.
Auditoría de contenidos Web
El análisis de contenido, la parte más creativa del proceso, pues cabe recordar que todo está en los detalles.
Siendo así, en la auditoria SEO se busca analizar a fondo todo el contenido presente en tu sitio web, identificando contenidos nocivos, contenidos por mejorar, o contenidos que requieran máxima optimización, además, también se busca implementar planes para nuevas campañas o creación de contenido, que tenga en cuenta el posicionamiento de la marca.
Análisis de comportamiento del usuario en los sitios web
Teniendo en cuenta que, uno de los objetivos de Google es brindar las mejores respuestas a los usuarios que realizan la búsqueda, lo lógico es incluir este comportamiento de búsqueda e interacción en las páginas web en nuestra auditoria SEO, pues es una buena manera de saber que es lo que el usuario quiere y que experiencias tiene.
Toda esta información puede tomarse de factores como el tiempo de permanencia en una página, elementos vistos, ingresos por sesión, tasas de conversión, entre otros.